Álamo o Abedul Bolsa de 4 Onzas
La Planta del Álamo es un pequeño arbusto de hoja perenne originario de Texas. Tiene hojas pequeñas de color verde oscuro y flores blancas, pertenece a la familia de la menta y tiene un fuerte olor a menta, se utiliza en la medicina tradicional mexicana para tratar diversas dolencias, se utiliza para tratar problemas estomacales, resfriados, dolores de cabeza y fiebre. También se utiliza como diurético y para aumentar la circulación sanguínea. También se dice que la planta es útil para tratar la ansiedad y la depresión. La Planta del Álamo también se utiliza como repelente de insectos, es relativamente fácil de cultivar y no requiere muchos cuidados. Puede cultivarse a pleno sol o en sombra parcial. La planta prefiere un suelo bien drenado y no le gusta estar anegada. La Planta del Álamo puede propagarse por semillas o esquejes, es una planta muy versátil y tiene muchos usos. Es una planta estupenda para tener en tu jardín o en tu patio. La planta también es un gran regalo para alguien que esté interesado en la medicina tradicional mexicana.
Beneficios del Álamo:
- Ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema circulatorio.
- Tiene un efecto diurético.
- Ayuda a eliminar los líquidos retenidos.
- Ayuda a combatir dolores de orígenes distintos.
- Ayuda a desinfectar heridas.
- Considerado como expectorante natural.
- Ayuda a combatir las hemorroides.
Ingredientes:
- Álamo.
Modo de uso
Infusión:
- 1. Ponemos a calentar 1 litro de agua.
- 2. Cuando entre en punto de hervor agregamos 3 cucharadas soperas de la planta.
- 3. Dejamos hervir de 3 a 5 minutos.
- 4. Retiramos del fuego y dejamos reposar durante 10 minutos para que la planta saque todas su propiedades y vitaminas.
- 5. Recomendamos Tomar en ayunas, media hora antes del desayuno, almuerzo y cena.
- 6. Si lo toma después de la comida, debe ser después de una hora.
- 7. Si va a mezclar otros productos o medicamento, lo puede mezclar, pero tiene que asegurarse que sea para el mismo beneficio. No es recomendable reutilizar la planta después de haberla hervido, ya que esto puede ocasionar engaño en la cantidad y sus beneficios ya no serán lo mismo, por lo que pedimos que después de haber hervido una vez la planta pueda tirarlo de una vez.
Dosis recomendada al día:
Se recomienda tomar la mitad de agua y la mitad de té de lo que acostumbra a tomar al día. Por ejemplo, si normalmente consume 3 litros de agua al día, entonces litro y medio de té y litro y medio de agua, si consume 3 vasos de agua, entonces vaso y medio de te y vaso y medio de agua.
Estas recomendaciones son para mayores de edad y no para menores de edad, consulte a su médico o consulte a un experto.
Precauciones:
- No ingerir este producto en caso de embarazo o lactancia.
- Es responsabilidad de quien lo consuma o lo recomienda.
- No está aprobado por la FDA.
- Los resultados pueden variar.